Increible resistencia de las bicicletas
Raleigh de fibra de carbono
¿Desde cuándo han sido fabricadas? ¿Alrededor de cuanto tiempo han estado entre nosotros? 10 años, 15, 20 ¿O más?.
leer más »
1887. Sir Frank Bowden compra una participación de una pequeño taller de bicicletas en la calle Raleigh, en Nothingham, Inglaterra.
1890. La compañía ya en crecimiento, se forma legalmente y tomando el nombre de la calle se constituye como “ RALEIGH BICICLE COMPANY “ Adquiere un nuevo edificio de 4 plantas capás de albergar la fábrica que para ese entonces ya requería de un mayor espacio.
1896. Se abre la nueva fabrica de BICICLETAS RALEIGH, que funcionaba con un fenomenal motor de gas, en este tiempo la fabrica era la planta productora de bicicletas más grande del mundo.
leer más »
La historia de las bicicletas RALEIGH, empieza hace más de 123 años en 1887, cuando Sir Frank Bowden de 38 años de edad, compró por consejo de su médico y debido a su estado de salud, una bicicleta fabricada por los Sres. Woodhead, Angois y Ellis.
Bowden, quedo impresionado por su compra y fue al lugar donde se fabrico su bicicleta, un pequeño establecimiento en la calle RALEIGH en la ciudad de Nottingham, Inglaterra, para hablar con los propietarios, quienes en ese entonces fabricaban tres bicicletas a la semana. Bowden, un optimista y visionario empresario, hiso una oferta y compro el taller.
leer más »
Owen Hook, de 72 años, pagó 36 abonos mensuales de 10 chelines por una bicicleta del modelo Superbe de Raleigh, después de recibirla en una tienda de su localidad en 1953. Desde entonces se ha montado en su bicicleta todos los días, ya sea para ir al trabajo, o bien para hacer compras en tiendas cerca de su casa en Haddenham, cerca de Ely, Cambridgeshire.
leer más »
Durante muchos años, en muchos lugares del mundo, la bicicleta Raleigh sport de tres velocidades fue considerada como lo último en el transporte de propulsión humana. Estas bicicletas no son juguetes, ya que a pesar del nombre del modelo, no eran material deportivo... eran vehículos diseñados para ser fuertes, para el trabajo.
leer más »
La historia de las bicicletas RALEIGH, empieza hace más de 123 años en 1887, cuando Sir Frank Bowden compró un pequeño establecimiento de bicicletas en la calle Raleigh en la ciudad de Nottingham, Inglaterra. Tomando el nombre de la calle él nombro así su pequeño taller de bicicletas.
El logotipo de las bicicletas RALEIGH es un herón que con frecuencia se le llama “ pájaro pequeño” y se ha conservado hasta nuestros días con pequeñas variaciones. Siguiendo la filosofía del tradicionalismo Ingles. .
leer más »