You Are Here: INICIO » NOTICIAS                                                                         

Historia de las Bicicletas RALEIGH

extremium

La historia de las bicicletas RALEIGH, empieza hace más de 123 años en 1887, cuando Sir Frank Bowden compró un pequeño establecimiento de bicicletas en la calle Raleigh en la ciudad de Nottingham, Inglaterra. Tomando el nombre de la calle él nombro así su pequeño taller de bicicletas.

El logotipo de las bicicletas RALEIGH es un herón que con frecuencia se le llama “ pájaro pequeño” y se ha conservado hasta nuestros días con pequeñas variaciones. Siguiendo la filosofía del tradicionalismo Ingles.

Un año más tarde él fundó la Compañía RALEIGH Cycle. En 1886 el pequeño taller de  bicicletas estaba produciendo 100,000 bicicletas anualmente. También estaba manufacturando 15,000 motocicletas en el mismo período. En 1930,  ya estaba trabajando un proyecto para la producción de un carro de tres llantas. Por 1938, la compañía se vio forzada a dejar atrás sus ambiciosos proyectos por concentrarse en la tarea de la producción de bicicletas, la cual fue creciendo a producir 500,000 cada año.

Al igual que su similar la fabrica  Schwinn, RALEIGH cambió fácilmente a fabricar municiones durante la segunda guerra mundial, ya en 1949,  RALEIGH regresó a la producción de bicicletas y alcanzó su producción la cifra  de 750,000 anuales, dos años más tarde llegaron a 1 000 000., RALEIGH tiene 7000 empleados con los cuales atiende los 5 continentes del planeta.

Cuando Schwinn y las compañías de bicicletas de América se vieron forzadas a minimizar su producción por competir con la llegada de los carros, en los principios de siglo XX. RALEIGH continúo hasta  1950,  y fue a finales de la década cuando su producción en Inglaterra,  cayó dramáticamente. Pero RALEIGH UK, pudo pasar la mala época gracias a que los clientes de otros países lejanos le apoyaron y poco a poco fue teniendo un ligero crecimiento al producir motocicletas y bici motos y fue comprando a algunas de sus compañías  rivales como Hércules, Philliphs, Sun y Norman. Estando enfocados principalmente en los clientes de la comunidad, continuaron la expansión logrando un más amplio rango. En 1960  Raleigh compró a los especialistas en bicicletas de carreras Carlton Cycle una marca en ese entonces altamente respetada.